VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED

del 28 al 30 de mayo de 2013

Propuestas del 28 de mayo de 2013 (Plataforma aLF. Comunicaciones on line asincrónicas. Espacios de debate.)

Listado de propuestas admitidas como ponencias de la actividad.

Título de la comunicaciónPrimer autorUniversidad / InstituciónFacultad a la que perteneceÁrea de Aplicación
01. Los MOOCs y su valor añadido en el aprendizaje socialVerónica Basilotta Gómez-PablosUNEDFacultad de EducaciónAprendizaje colaborativo y redes sociales
02. Los MOOCS como extensión del aula convencionalJesús Toro MartinezUPELinformaticaDesarrollos tecnológicos aplicados a la educación
03. Una primera experiencia con los MOOC’s: un docente como alumnoJosé Miguel Martín RodríguezUniversidad Pablo de OlavideFacultad de DerechoDesarrollos tecnológicos aplicados a la educación
04. Evaluación de competencias genéricas, mediante rúbricas, en la asignatura de Bases Químicas del Medio AmbienteConsuelo Escolástico LeónUNEDCienciasEvaluación de los aprendizajes
05. La rúbrica como un instrumento de Enseñanza-Aprendizaje en la Enseñanza a Distancia en estudios de másterEsperanza Bausela HerrerasUNEDPsicologíaEvaluación de los aprendizajes
06. Elaboración de materiales docentes sobre el tratamiento jurídico del menor como sujeto de derechos y obligacionesFrancisco Javier Jiménez MuñozUNEDDerechoElaboración de materiales y recursos de apoyo
07. Aula TFG: una nueva aproximación multidisciplinar e integradora para la realización del Trabajo Fin de GradoEnrique de la HozUniversidad de AlcaláEscuela Politécnica SuperiorEstudios y análisis en la implantación del EEES
08. Fortaleciendo al profesorado para construir entornos educativos positivosEstudios y análisis en la implantación del EEES
09. Indicadores y propuestas metodológicas inclusivas en el contexto universitario para la atención a la discapacidadAsunción Lledó CarreresUniversidad de AlicanteFacultad de EducaciónElaboración de materiales y recursos de apoyo
10. Nuevos retos en el estudio de la aplicabilidad de la metodología del Aprendizaje basado en Proyectos en la docencia del Derecho CivilLourdes Tejedor MuñozUNEDDerechoEvaluación de los aprendizajes
11. Agentes Pedagógicos, herramienta para la realización de objetos virtuales de aprendizaje que favorezcan las prácticas b-learningMª Ángeles Honrado RomeroColegio OSCUSDesarrollos tecnológicos aplicados a la educación
12. El profesor como individuo conectado. La naturaleza social de la educación en el entorno digitalMiguel Pérez PlazaEducaline, editorial de contenidos digitales educativos.Desarrollos tecnológicos aplicados a la educación
13. En tránsito: investigación-acción sobre la docencia en PsicopedagogíaOdet Moliner GarcíaUniversitat Jaume IFacultad Ciencias Humanas y SocialesMetodologías activas
14. Acciones de mejora en el aprendizaje de las finanzas a través de experiencias directivasMª Rosario Balaguer FranchUniversitat Jaume IFacultad de Ciencias Jurídicas y EconómicasMetodologías activas
15. La formación en Investigación en Internet (e-Research) de la didáctica online y blended: El MOOC del Observatorio OINVES.NETGustavo Daniel ConstantinoCONICETCIAFICInnovación en prácticas profesionales
16. Software social en aulas digitales de formación del profesorado. E-contenidos, creatividad y accesibilidadRosabel Roig VilaUniversidad de AlicanteFacultad de EducaciónElaboración de materiales y recursos de apoyo